4 razones para optimizar tu web a dispositivos móviles

En la actualidad el móvil se ha vuelto parte de nuestra vida diaria y es que no podemos salir sin él. Se ha convertido en nuestro compañero indispensable, ya que no sólo lo usamos para hacer llamadas o enviar mensajes, sino que a día de hoy podemos hacer muchas más cosas, como hacer vídeo llamadas, leer un libro, ver vídeos, escuchar música y, como no, buscar información de nuestro interés. Es por eso que es muy importante optimizar la página web de nuestro negocio para que de esta manera los usuarios que navegan en nuestra web tengan la mejor experiencia y les sea más fácil contactar con nosotros y prestarles nuestros servicios.

Dado que en los últimos años ha aumentado notablemente el numero de usuarios que navegan en sitios web a traves de dispositivos móviles, las empresas están obligadas a adecuar la web de su marca o servicio a móviles si no queremos correr el riesgo de perder a muchos clientes potenciales, ya que la gran mayoría de los usuarios no vuelven a un sitio web en el que han tenido problemas para acceder y/o navegar y a causa de eso terminan yendo a la web de la competencia. 

¿No te parece esa una razón suficiente para que empieces a hacer que tu sitio web sea responsive?

Aquí te dejo un par de razones más:

1º A Google le gustan los sitios móviles:

Sí, es tal cual. Google favorece los sitios web mobile friendly. Esto quiere decir que cuando evalúa un sitio web usando su propio algoritmo, tiene muy en cuenta el hecho de que la web sea compatible con dispositivos móviles. Si tu web no está adaptada a esto es muy posible que no esté consiguiendo los mejores resultados dentro del ranking de Google.

Por otro lado, si no sabes como comprobar que tu web está adaptada o no, aqui te dejo dos páginas en las que puedes hacerlo fácilmente introduciendo tu dominio.

http://www.responsinator.com/

http://quirktools.com/screenfly

2º Un usuario del móvil es un comprador en potencia:

Si bien es cierto, es mayor el numero de personas que prefieren comprar desde un ordenador de mesa o de un portátil , dado que es más cómodo por el tamaño de la pantalla y demás, la tendencia del eCommerce está aumentando cada vez más. Sobre todo si nuestro producto o marca va dirigido a un público joven, no debemos olvidar que es mucho más probable que hagan sus compras a través de un móvil o tablet, etc… debido a su practicidad y confort. Por lo tanto, no debemos olvidar que estos no comprarán nada en un sitio web que no este adaptado al dispositivo que empleen en el momento.

3º Mejora el SEO

Como ya os había dicho antes, Google favorece mucho a las paginas web adaptadas a móviles. Tener un diseño responsive ayuda a tener mejor visibilidad en los motores de búsqueda. Así mismo, estos motores consideran negativa una alta tasa de rebote. Esto quiere decir que si un usuario abandona el sitio web al poco tiempo de llegar, Google puede tomarlo como una señal de que nuestra no tiene el contenido que le interesaba al usuario.

De esta misma manera, un sitio web que no este adaptada a los dispositivos móviles hará que los usuarios abandonen su página y busquen otra que les presente y les de mejor contenido. Por tanto, tener un diseño responsive es la clave para que esto no suceda, ya que mostrará el mismo contenido en todos los dispositivos pero de manera más clara y así conseguirá que los usuarios se queden en esa web.

4º Reduce los costes y el mantenimiento de nuestra web:

Una vez que tengamos creada nuestra web y este adaptada para todos los dispositivos móvil, en el momento en el que queramos añadir algo o hacer algún tipo de modificación solo tendremos que hacerla en una sola plantilla para todo. El hecho de que podamos utilizar un único diseño nos ayuda a no tener que hacer una modificación para cada uno de los dispositivos, lo que se traduce en un ahorro de dinero y tiempo muy valioso.

En resumen, dado que el uso del móvil esta incrementando cada vez más,  tener un sitio web responsive no es una opción, es una obligación y el hecho de que Google favorezca a este tipo de webs puede ser un factor a favor nuestro y la razón es que hay un gran número de empresas que no tienen su la web de su empresa optimizada, así que es un buen momento para diferenciarte de ellos, antes de que se te adelanten.

Y tu… ¿Has optimizado tu web?

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