HOOTSUITE vs METRICOOL: ¿Qué plataforma es más efectiva para Twitter?

En mi anterior post os comente acerca de varias herramientas para gestionar nuestras RRSS y al final deje abierto un interrogante: “¿Qué os gusta más para Twitter: Hootsuite o Metricool?”. Os mentiría si digo que esta pregunta ha generado interacción y ha abierto un graaan debate, pero voy a ser optimista y quiero pensar que no os habéis animado a comentar porque, al igual que yo , varios de vosotros desconocías todas las opciones y facilidades que estas maravillosas aplicaciones nos regalan. Así que este post es para conocer más detalles acerca de ambas Apps. Empecemos por…

Hootsuite:

Plataforma para gestionar diferentes redes sociales y contenidos de manera más sencilla y organizada. Gracias a que tiene un panel muy completo de administración, además de monitorizar la red social que queramos, tambien podemos hacer publicaciones, añadir fotos, incluir fotos, y seguir conversaciones en las redes sociales. Hootsuite , ademas de permitirnos gestionar Twitter, tambien sirve para Facebook, Instragram, Linkedin, entre otros… Las cuales podemos tener organizadas de manera más sencilla por pestañas y dentro de estas pestañas, columnas. De esta manera puedes estar al tanto de todo lo que pasa en tu comunidad.

Aquí os muestro un ejemplo:

Por otro lado, Hootsuite también nos permite añadir extensiones dentro de nuestro propio panel de administración. Tales como Youtube, Blogger y MailChimp. Una de las características más interesantes que tiene, es que también nos permite ver estadísticas de nuestras publicaciones en los medios. Evidentemente esto dependerá del plan que hayamos elegido.

Para los que estamos empezando en este mundo del Community Manager os recomiendo siempre la versión gratuita para ir trasteando y familiarizándonos con la aplicación.

Dentro de la versión gratuita, llamada “free”, podemos:

  • Administrar hasta 3 perfiles.
  • Programar actualizaciones.
  • Obtener estadísticas básicas de los perfiles que administras.

Si por el contrario, eres un entendido del tema y quieres sacarle el máximo partido a esta gran plataforma, también puedes usarla en sus versiones de pago.

*Veréis que la versión Enterprise no nos da un precio establecido, por lo que si os interesa tenéis que pedir una demostración para que os lo den de manera personalizada.

METRICOOL:

Al igual que Hootsuite, Metricool es una herramienta que nos permite monitorizar contenidos, programar, gestionar y también medir el que alcanzan nuestras publicaciones en diferentes redes sociales. La podemos emplear en Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y, como no, WordPress! Desde esta plataforma podemos seguir la evolución de nuestra comunidad a tiempo real.

En el menú principal podemos ver tres apartados: Evolución, tiempo real y planificación:

En evolución observaremos el comportamiento de nuestra comunidad. En este apartado se encuentran el crecimiento, las interacciones y el engagement y el tipo de contenido que más nos funcionan para saber qué es lo que le interesa a nuestro publico objetivo. Así mismo también nos permite ver el balance de seguidores (ganados y perdidos) así como también los seguidores activos. Un poco más abajo encontraremos un ranking de los tweets, para identificar que tipo de publicaciones son las que han tenido más éxito.

En tiempo real podemos hacer el seguimiento de un Hashtag, una cuenta , o una palabra clave de los que obtendremos un informe completo. En las pantallas del #Tracker nos muestra un resumen de todas las métricas y también tenemos la opción de comparar nuestra estrategia de Marketing On line con la cuenta de una marca de la competencia.

En planificación podemos encontrar las “Autolistas”, gracias a la cual podemos programar varias publicaciones seleccionando el día y la hora con el contenido que queramos. Es decir, podemos añadir imágenes, links , hashtags, emoticonos, etc… Además también tenemos la opción de repetir autolista. De esta manera si tenemos programadas 30 publicaciones, una vez que se hayan publicado estas 30, volverán a publicarse en el mismo orden y en el mismo día que les hayamos asignado al inicio.

Esta plataforma también la podemos encontrar en versión gratuita y en versiones de pago.

Como podemos observar, Metricool nos brinda una gama un poco más amplia que Hootsuite, en cuanto a tarifas.

Aunque ambas plataformas son muy diferentes visualmente tienen funciones similares, pero cada una tiene sus puntos fuertes. Por otro lado tambien existe Tweetdeck que es otra plataforma para gestionar nuestra de cuenta de Twitter pero… Ahora que sabemos un poquito más acerca de estas dos plataformas ¿Tú cuál prefieres? Comenta y cuéntanos por qué! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s