10 Apps que todo Community Manager debería conocer – 2018*

Como ya sabemos, todo Community Manager debe saber manejar y elegir bien que redes sociales vamos a utilizar para llegar a nuestro publico y conseguir nuestros objetivos. Hoy en día contamos con varias RRSS como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, etc… y debemos aprovechar al máximo las funciones que cada una de ellas nos ofrecen. Ahora bien, si algo he aprendido estas semanas es que para ser un buen Community Manager, a parte de manejar las redes sociales también hay que tener en cuenta tres cosas: Organización, planificación y… no volvernos locos al darnos cuenta que tenemos que estar en todo!

Así que para demostrar que ser Community Manager no significa tener que estar pegados en todo momento en el ordenador o con el móvil, aquí os dejo un pequeño repaso de las Apps que nos van a ayudar a ganar tiempo y simplificar, en la medida de los posible, nuestras actividaes como CM.

Para gestionar y calendarizar:

Buffer: Es una extensión que nos permite programar varias publicaciones en las redes sociales que hayamos designado. De esta manera estaremos publicando sin estar conectados en todo momento y asi dedicar ese tiempo a otras funciones que implica ser un Community Manager.

Trello: Es una aplicación que nos va ayudar mucho a la hora de planificar, organizar, y delegar tareas, sobre todo a la hora de trabajar en equipo, ya que nos permite estar comunicados y estar al tanto del trabajo que van realizando los otros miembros del equipo.

Tweetdeck: Como ya os imaginareis, por el nombre, tweetdeck es de Twitter y con ella podemos gestionar varias cuentas a la vez. Dentro de las facilidades que nos brinda están la de monitorizar, gestionar, publicar y hacer seguimiento de lo que pasa en nuestras redes y los de la competencia.

Hootsuite: Es una herramienta que sirve para trabajar con diferentes sociales, tales como Facebook, Twitter, e Instagram. Con esta plataforma podemos programar el día, la hora en la hora que queremos que publiquen nuestros Tweets y cuenta con un acortador de enlaces para hacerlos mas manejables.

Bitly: Esta herramienta es muy recomendable para nosotros como Community Managers, porque al acortar las URL, nos va ayudar a ahorrar espacio en las publicaciones que hagamos en las redes sociales, como twitter, ya que tiene un numero de caracteres limitados.

 

Para redactar contenidos:

Answer the public: Como bien dice su nombre, esta web nos ayuda a conocer que es lo que “responde o comenta el publico”. Es decir, para descubrir los posibles temas a raíz de una palabra clave. Sobre todo nos ayuda en esos momentos en los que nos estancamos y no sabemos por donde empezar a la hora de escribir nuestro blog.

Dictation: Esta aplicación hace el papel de nuestra “secretaria” , ya que permite convertir en texto todo lo que nosotros vamos diciendo desde el micrófono del móvil o el ordenador. Nos da la opción de poder descargar el texto final en un blog de notas, en Drop box , o en Google Drive.

Para crear diseños sencillos

 Logojoy: Es una estupenda herramienta que nos permite diseñar y crear nuestros propios logotipos personalizados. A demás nos muestra ejemplos de cómo quedaría el logotipo creado, en diferentes formatos de merchandising como tarjetas de visita, carteleria, camisetas, etc… Y lo mejor, es que es gratis!

Canva: Al igual que logojoy, es una herramienta on line para crear diseños, pero no se limita a crear logotipos, sino que también podemos crear encabezados para tus redes sociales, carteles, infografías, gráficos y demás de forma muy simple y sencilla gracias a sus diferentes tipos de plantillas, en las que podemos editar con nuestras propias fotos. De esta manera podemos obtener un diseño y muy original.

Para inspirarnos:

Pinterest:  Es una gran plataforma donde podemos encontrar imágenes, vídeos, fotografías, y todo lo que puedas encontrar en internet. Al tener tanta variedad de contenido visual, a dia de hoy es utilizada para inspirarnos y poder crear contenidos de manera más creativa y didáctica.

 

Evidentemente, hoy en día hay muchas más aplicaciones y/o plataformas que podemos utilizar para desarrollar la mismas actividades de manera diferente, pero estas son las que yo estoy aplicando más y se están convirtiendo en mis mejores amigos. ¿Y tú… que otras aplicaciones utilizas para inspirarte o editar? ¿Qué herramienta te gusta más para Twiter? … ¿ Hootsuite o Tweetdeck?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s